SOCI SOCI
Contactenos
SOCI
SOCI
   
SOCI
SOCI
Cursos de Capacitación

 Desde muchos años ya, la Implantología se presenta con un indiscutible respaldo de experiencias clínicas, experimentales y tecnológicas, todas ellas positivas que la han convertido en una actividad simplificada, predecible y segura.
 Click sobre la imagen para ver presentación de imagenes

Criterio compartido en la actualidad por el mundo odontológico científico y universitario nacional e internacional.

Fines netamente comerciales e intereses creados, han hecho que la educación en el área se desvirtué y se realice de manera inadecuada, lo que ha traído como consecuencia un alto grado de desprestigio para la Implantología. La verdadera formación profesional en Implantes Osteointegrados, debe verse como aquella que permitirá al especialista en periodoncia, cirugía oral o rehabilitación oral, el manejo integral de aspectos clínicos, de diagnóstico, quirúrgicos, protésicos, de mantenimiento y manejo de sus complicaciones en el área de la implantologia oral.

Esto amerita una formación mucho más elaborada, compleja y didáctica e impartida, es decir profesionales con experiencia en este campo de trabajo integral. Por lo tanto en Colombia se está realizando el Curso Intensivo Internacional en Implantología Oral, curso teórico practico con énfasis en el aspecto clínico quirúrgico; organizado y dirigido por THE BEAUTY SMILE®, conducido por la ESCUELA SUPERIOR DE IMPLANTOLOGIA (ESI) de Buenos Aires, Argentina, con el aval de la SOCIEDAD ODONTOLOGICA COLOMBIANA DE IMPLANTES (SOCI), formando odontólogos especialistas altamente calificados en el área de la Implantología Oral.
Desde muchos años ya, la Implantología se presenta con un indiscutible respaldo de experiencias clínicas, experimentales y tecnológicas, todas ellas positivas que la han convertido en una actividad simplificada, predecible y segura. Criterio compartido en la actualidad por el mundo odontológico científico y universitario nacional e internacional.
 
 
Formar especialistas en el área de la Implantología, con adecuadas destrezas clínicas, bases técnicas y científicas, con sólidos principios morales, éticos y sociales, acordes a las necesidades de la población colombiana y a la realidad social del país, por medio de clases teóricas, prácticas pre-clínicas y tratamiento clínico en pacientes.

     
 

 Estar interesados en el área de la implantología oral.
Tener conocimientos básicos de implantología.
Titulo de Odontólogo con especialidad en Periodoncia, Endodoncia, ortodoncia, Rehabilitación Oral, Cirugía Oral y Cirugía Maxilofacial.
Titulo de Odontólogo, estar cursando segundo año de residencia en especialidad de Periodoncia, Rehabilitación Oral, Cirugía Oral o Cirugía Maxilofacial.
Tener conocimientos básicos en el área de Implantologia Oral.
Póliza de responsabilidad civil.
 

Formar al especialista de manera integral para aplicar procedimientos diagnósticos, quirúrgicos, protésicos y de mantenimiento en el área de la implantologia oral en pacientes parcial y totalmente edéntulos.

Preparar al profesional para que conozca sus limitaciones, y trate su paciente en forma multidisciplinaria o lo referirá cuando el caso lo amerite.

Capacitar al cursante para prevenir y solucionar las distintas complicaciones que se presentan en las áreas de trabajo de la Implantología oral.

Al finalizar el curso cada cursante:

Estará en la capacidad de realizar una anamnesis adecuada de los casos a tratar para así determinar el diagnóstico, pronóstico y plan de tratamiento real e ideal de cada paciente.

Reconocerá y manejara los diferentes sistemas de implantes disponibles en el mercado colombiano, según sus características propias, protocolo quirúrgico y rehabilitación protésica. Eligiendo con certeza el más conveniente para cada cirugía proyectada.

Habrá colocado un mínimo de 5 implantes en pacientes, de diferentes casas comerciales en diversos casos clínicos, implantes unitarios, implantes múltiples para soportar prótesis parcial fija, implantes inmediatos, implantes para sobredentaduras y para prótesis hibridas; ayudantía de otras 6 cirugías, teniendo la posibilidad de interactuar en por lo menos 10 procedimientos implanto-quirúrgicos.

Dr. Osvaldo Tomas Cacciacane
Especialista Nacional en Prótesis.Post Grado en Implantología Universidad de New York . Prof, Adjunto de la Cátedra de Clínica II de Operatoria y Prótesis Universidad de Buenos Aires, Prof. Titular de la cátedra Combinada e Implantaría de la UNLM, Director de la Escuela Superior de Implantología de Buenos Aires . Docente de la Facultad de odontología de la Universidad Maimonides. Conferencista Internacional.

Dr. Maximiliano Ricoso
Docente de la Cátedra de Cirugía de la Universidad Nacional de La Plata. Docente de la Escuela Superior de Implantología de Buenos Aires. Conferencista Internacional.

Dr. Andrés Ipohorski
Docente de la Universidad de Buenos Aires, Docente de la Escuela Superior de Implantología de Buenos Aires, Especialidad Maxilo Facial Universidad Maimonides. Conferencista Internacional.

Dr. Marcelo Wessolovski
Docente de la Escuela Superior de Implantología de Buenos Aires, Implantologo de Sistemas Integrados de alta Complejidad Odontológica. Conferencista Internacional.

Dra. Verónica Soledad García
Docente de la Universidad de Buenos Aires, Docente de la Escuela Superior de Implantología de Buenos Aires Coordinación General ESI.



Poseerá la habilidad necesaria para evaluar, pronosticar y realizar cirugía del implantes con carga inmediata.

Desarrollara las destrezas necesarias para llevar el paciente desde el momento de su evaluación pre quirúrgica hasta desarrollo completo de su futura restauración de una manera segura y profesional.

Estará capacitado para realizar un buen diagnostico quirúrgico-protésico y estará entrenado para desarrollar las diferentes técnicas quirúrgicas aplicadas a la Implantología.

Habrá observado y/o participado en diferentes técnicas quirúrgicas avanzadas en implantologia como son:

    * Injertos Óseos
    * Flexicorticotomia
    * Regeneración Ósea Guida
    * Elevación atraumática de Seno Maxilar
    * Expansión de Hueso Cortical
    * Elevación de Seno Maxilar
 
Certificado de Curso de Implantología Oral, otorgado por la Fundación EIRO Buenos Aries - Argentina(Escuela Superior de Implantología y Rehabilitación Oral). certificada por el ministerio de Salud Pública de la Republica Argentina.

Certificado y Membrecía de la Sociedad Odontológica Colombiana de Implantes (SOCI), con los siguientes beneficios:

Entrada sin costo a conferencias mensuales con especialistas de alto nivel.
Asistencia profesional a diferentes cirugías en vivo, organizadas por la SOCI.
Derecho al uso de la biblioteca de la SOCI.
Asesoría permanente y mesas redondas de casos clínicos, por parte de los miembros de la SOCI.
Membrecía a la colegiatura.
Descuentos en depósitos dentales.
Eventos sociales y deportivos.
Miembro aspirante con voz y voto en la Asamblea General de la SOCI.
Modelos de trabajo para realizar las prácticas preclínicas.
Póliza de responsabilidad civil para el sector de la salud, con cobertura hasta de cien millones de pesos, amparada por SEGUROS DEL ESTADO. válida por un año, para los cursantes que no la posean en al momento del curso.
Implantes de titanio (diferentes casas comerciales).
Kit quirúrgico para procedimientos.
Fisodispensadores e instrumental quirúrgico.
Materiales (suturas, anestesia, gasas, guantes, tapabocas, agujas)
Ropa quirúrgica y material desechable.
Apoyo, inducción e instrucción docente (ESI-Argentina) en la realización de los procedimientos quirúrgicos de la colocación de implantes.
Clases teóricas, con apoyo audiovisual multimedia y material de apoyo.
Refrigerios diarios.
Tarifa preferencial en parqueadero Parking, localizado en el Edificio Centro
Medico Almirante Colon. ($10.000 diarios).

   
 Casos Clínicos
Carga Inmediata
Regeneración Ósea
Incisiones y Suturas
Cirugía Pre Protésica
Diagnostico por Imagines
Biología y Anatomía Ósea
Elevación del Seno Maxilar
Periodoncia en Implantología
Planificación de Tratamientos
Clases de Sistemas de Implante
Complicaciones en Implantología
Técnicas y Protocolos Quirúrgicos
Implante Único (técnicas y fundamentos)
Implante Inmediato (técnicas y fundamentos)
Prótesis Fijas y Removibles Implantosoportadas
 Máximo de Estudiantes: 12
VALOR DE LA INVERSION
$ 7'500.000 Pesos Colombianos
Forma de Pago:
Efectivo, cheque, tarjeta de crédito
Credencial, Visa, Master Card y American Express
Duración:
9 días
Fecha del Curso:
Septimo Curso: Mayo 8 - Mayo 16 de 2010
Horario:
8:00 a.m. - 12:30 p.m. y 2:00 p.m. a 6:30 p.m.
Ubicación:
Centro Medico Almirante Colon
Carrera 16 # 84a - 09
Club Medico - Segundo Piso
Bogotá, Colombia

 
 
 Información Telefonica: +(571) 621 7265 - +(57) 310 2480095
Dr. Juan Jose Alzate +(57) 320 840 3512
www.thebeautysmile.com

 

 

ESPACIO EXCLUSIVO PARA CASAS COMERCIALES, SI USTED ESTA INTERESADO POR FAVOR COMINICARSE AL TELF.4934607

  

 

 

cepillo de dientes
Principal | Quienes Somos | Miembros | Marco Legal | Odontólogos | información para Pacientes | Links de Interés | Contáctenos

SOCI - Asociación Sociedad Odontológica Colombiana de Implantes
sociedaddeimplantes@gmail.com
Calle 112 No. 16-45. Tels.: 493 4607 o 530 4011
Colegio
Diseño y Desarrollo de Sitios Web Empresariles

Correo Corporativo
Visitas a la pagina:  Totales:  Hoy: 1  En linea: 0